SOLO PARA MUJERES, VISITANOS DIARIAMENTE Y DEJA TUS COMENTARIOS A LOS ARTICULOS











{octubre 7, 2008}   CONOCE LAS TECNICAS PARA ELIMINAR LA TEMIDA FLACIDEZ

La flacidez es la pérdida de firmeza de la piel, esto sucede por diferentes causas, una de ellas es el paso de los años, pero hay otras que son independientes de la edad y en las que inciden otros factores.
La principal causa de la flacidez es la pérdida de colágeno y elastina, estas sustancias son las que proporcionan el sostén, la elasticidad y firmeza, a toda la piel del cuerpo.
La mala alimentación es otro de los factores que influyen en la aparición temprana de flacidez, debido a carencias de proteínas, ya que éstas son imprescindibles en la formación de los tejidos.

Una dieta rica en grasas, azúcar y harinas, produce un cuerpo de consistencia fofa aunque no haya un sobrepeso excesivo.
Las dietas sin control, que logran bajadas bruscas de peso, traen como consecuencia que al reducir el volumen de grasa, la piel que ha perdido elesticidad, quede colgando o formando pliegues.
Se puede tener flacidez a edades tempranas por llevar una vida sedentaria ya que la falta de ejercicio físico lleva a que se pierda masa ósea y muscular.
Las exposiciones a los rayos solares durante período prolongados, lleva también a que la piel vaya perdiendo firmeza y ganando arrugas.
Además de estos factores, influye el tipo morfológico de cada persona, serán más propensos a la flacidez aquellos de rasgos redondeados que los del tipo anguloso.
Un rostro que presenta papada desde joven, perderá firmeza mucho antes que el de una persona que tenga marcada la mandíbula y el mentón.
Lo mismo ocurre entre alguien con obesidad y una persona con el cuerpo fibroso y buena tonicidad muscular, será más propenso a la flacidez a edades tempranas el primer caso.

Tratamientos para la flacidez

La flacidez es un problema estético que preocupa a millones de personas y para la cual hay varios tratamientos dependiendo del grado que ésta presente.
Cualquiera sea el tratamiento que se realice se debe llevar una alimentación baja en grasas y reducir los hidratos de carbono.
El ejercicio físico es absolutamente necesario para recuperar masa muscular ya que esto ayudará a tensar la piel además de oxigenarla.
Los ejercicios aeróbicos combinados con la utilización de pesas son excelentes para remodelar y afirmar aquellas zonas que presentan más flacidez, como el abdomen, los glúteos, brazos y piernas.
El consumo de vitaminas antioxidantes, E, C y A es un aliado importante para cualquier otra técnica, sumado a beber al menos 2 litros de agua por día.
En el mercado existe gran variedad de productos reafirmantes que aplicados diariamente, mediante masajes en la zona a tratar ofrecen buenos resultados.
Si la flacidez es severa existen métodos como la radiofrecuencia que en 10 o 12 sesiones mejoran la firmeza de la piel.
Otros métodos contra la flacidez son los masajes electrónicos o electro estimulación muscular, mesoterapia, lontoforésis y ultrasonido entre otros.
Una técnica muy utilizada es la colocación de hilos tensores, esta debe ser realizada por un cirujano.
Como útimo paso para solucionar la flacidez se puede recurrir a la cirugía, mediante una intervención quirúrgica se corta y se retira la piel sobrante.

Fuente: saludplena.com

About these ads


carolina says:

soy estudiante apunto de titularme de terapeuta y repecto a la flacidez hay persona que con tratamiento como la yeso terapia y cremas reductivas,ejercicios.
hay casos en la cual ocurre que hay persona que possen tanta flacidez como el brazo y el abdomen donde generalmente hay mas flacidez especialmente en las mujeres que pierden pesos bruscamente debido al sobrepeso y en estos casos requieren un tratamiento especial para combatir la flacidez con maquinas especializadas y drenaje linfatico o operacion si esto lo requiere en algunos casos ,pero no todas las personas no pueden operarse debido a la flacidez agresiva.



Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: