SOLO PARA MUJERES, VISITANOS DIARIAMENTE Y DEJA TUS COMENTARIOS A LOS ARTICULOS











{octubre 5, 2008}   SABIAS QUE LOS CELOS TIENE UNA BASE BIOLOGICA, SI NO LO SABIAS ENTERATE ACA

La serotonina es una del centenar de sustancias “mensajero” que permiten a las células del cerebro comunicarse entre ellas y fue descubierta en 1938 por el italiano Vittorio Erspamer.

Conocida también por su vinculación al sueño, la serotonina es una sustancia clave para entender la percepción del dolor, el apetito, la secreción hormonal, la alegría o la depresión y, entre los fármacos que la controlan está el prozac, que bloquea la enzima que frena su producción.

“Que los celos fueran la señal de una fragilidad de fondo y de una gran inseguridad se sabía desde hace tiempo por parte de los psicólogos, pero ahora se tiene la prueba de que es también un síntoma, la punta de iceberg”, ha asegurado Marazzitti.

De esa manera, los celos serían expresión de “una vulnerabilidad subyacente, que se desencadena sobre la marcha por esa verdadera tormenta bioquímica que puede ser una relación sentimental”.

El estudio no se ocupa de los celos más comunes y ligeros, que afectan a la mayoría de los individuos que experimentan ese sentimiento, sino al diez por ciento que los sienten de manera excesiva y casi enfermiza.

La investigación del equipo de Pisa parte del papel de la serotonina en los disturbios obsesivos y compulsivos, ya que ha analizado lo que ocurre a nivel bioquímico en las personas enamoradas.

Para ello ha formado un grupo de 250 personas entre los veinticinco y los treinta años, sometidas a un cuestionario que han dado como resultado que un diez por ciento eran celosos de modo excesivo.

De esos veinticinco, veintiuno han sido examinados de manera más profunda y de sus análisis de sangre se ha comprobado que sus niveles de serotonina eran notablemente reducidos.

Otro cuestionario y nuevas muestras de sangre han confirmado las anteriores conclusiones y, de esa manera “los celos corresponden a una vulnerabilidad de la personalidad, a una fragilidad excesiva que puede ser desencadenada por una relación afectiva”, según la doctora.

En breve el equipo empezará un nuevo trabajo de investigación para determinar con precisión los cuatro tipos de persona celosa gasta ahora identificados: depresiva, pánicofóbica, obsesiva y paranoide.

Fuente: elsiglodetorreon.com



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
A %d blogueros les gusta esto: