SOLO PARA MUJERES, VISITANOS DIARIAMENTE Y DEJA TUS COMENTARIOS A LOS ARTICULOS











{octubre 7, 2008}   ESTUDIOS RECIENTES INDICAN QUE EL CANCER DE PIEL HA AUMENTADO ENTRE MUJERES

Un estudio realizado en cinco hospitales públicos de Santiago, permitió determinar que la incidencia de Melanoma Maligno (MM) se elevó en un 105% al comparar los casos detectados en 1992 y 1998.
Después de revisar alrededor de 300 mil informes y analizar 3.244 tumores cutáneos se pudo comprobar que en 1992 había 1.79 casos por cada 100 mil habitantes, mientras que en 1998 el número se incrementó a 3.66. En cuanto al género se observó que el 58,6% de los casos correspondieron a mujeres, tendencia que ha sido descrita en otros países como Inglaterra, Italia y Escocia, sin embargo a nivel global la proporción de MM es de 1 a 1 en ambos sexos. “La localización anatómica de estos casos de cáncer se centraron principalmente en los pies, piernas y mejillas”, comenta la docente Viviana Zemelman, bioquímica y coordinadora de investigación del Departamento de Dermatología de la U. de Chile.
La académica añade que la incidencia de MM –tumores que pueden producir metástasis a otros órganos y que podrían llegar a ser fatales- ha aumentado en todo el mundo, lo que se explicaría por la exposición intermitente e intensa a la radiación solar debido a los nuevos patrones sociales, adelgazamiento de la capa de ozono y también por la implementación de campañas masivas de detección precoz de cáncer cutáneo.
En cuanto a la mortalidad, si bien se ha elevado en las últimas décadas, en años más recientes las curvas se estabilizaron e, incluso, han disminuido en países como Estados Unidos y en Europa. “Las tasas de mortalidad promedio por MM en el viejo continente son aproximadamente de 2.6 cada 100 mil habitantes varones y 1.6 cada 100 mil habitantes mujeres. En Chile un estudio realizado entre 1988 y 1998 detectó que la mortalidad se habría acrecentado en un 14%”, añade la docente.
En Chile la mortalidad es mayor en hombres que en mujeres, con un riesgo relativo de 1.3. “Se cree que este fenómeno podría deberse a diferentes causas, como por ejemplo, que ellas detectan el MM antes que los hombres y desarrollan lesiones menos invasivas. También se sospecha que la mujer estaría protegida hormonalmente de la metástasis de melanoma y, en consecuencia, de la muerte”, comenta.

FUENTE:victorhugoduran.blogspot.com



Esperemos que pronto encuentren la solución a esta terrible enfermedad que poco a poco va minando nuestro cuerpo ya que mucha gente sufre los ataques de este cáncer, esperemos que los gobiernos se solidaricen con los millones de personas que padecen cáncer y aporten un poco más para solucionar este virus.

Oxycodone es un medicamento que usan mucho los que sufren de esta enfermedad, por ello deberían reducir los costos para una mejor calidad de vida.



Nadie esta libre del Cáncer, ojala en poco tiempo encuentren una cura y poder combatir esta enfermedad desde ya, porque es tedioso ir a terapias a cada momento y los fármacos para tratar la enfermedad son opioides muy fuertes como Oxycodone, Lortab, Norco medicinas de muy alto contenido de codeína y acetaminophen considerados drogas alucinógenas, imagínense entonces cuanto es el dolor, de verdad espero que haya una solución lo más rápido posible para esto…..



Desgraciadamente la gente cree que esto es un juego y lo que no saben o realmente no piensan es que juegan con su vida, por ello debemos participar totalmente e involucrarnos para la mejora de mucha gente que nos necesita.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
A %d blogueros les gusta esto: