SOLO PARA MUJERES, VISITANOS DIARIAMENTE Y DEJA TUS COMENTARIOS A LOS ARTICULOS











{octubre 8, 2008}   LA OREJA DE VAN GOGH LANZO NUEVO DISCO, CON SU NUEVA VOCALISTA

A las cinco en el Astoria” es toda una declaración de intenciones. Bajo este título se encuentran las 12 canciones firmadas por La Oreja de Van Gogh, con las que pretenden “reencontrarse” con un público que, lejos de abandonarles tras la marcha de Amaia Montero, estaba deseoso de escuchar las nuevas melodías de la banda.

El inconfundible sonido de “La oreja” sigue presente, con la poderosa voz de Leire Martínez, que se ha adaptado a la perfección a la forma de entender la música de la banda donostiarra. Gracias a la incorporación de su nueva vocalista, han recuperado el espíritu de grupo que les unió hace ya más de diez años y con el que pretenden seguir en lo más alto de la música de nuestro país.

Nuevas canciones

Los doce temas que componen el nuevo álbum del grupo, compuestos por Xavi San Martín y Pablo Benegas, son historias variadas cargadas de sentimientos cuya carta de presentación es “El último vals”, su primer single inspirado en la película homónima del gran Martin Scorsese.

A pesar de que un aire pop fresco invade la mayor parte del disco, en temas como “La visita”, “A las cinco en el Astoria” cuenta también con íntimas melodías como “Jueves“, en la que la voz de Leire homenajea a las víctimas del atentado del 11-M acompañada únicamente de un piano, “Inmortal”, o la desgarradora “Más“, qu tiene frases como: “Dicen que una herida que te ha rozado el alma se cura en el espejo si aguantas su mirada, y yo no consigo escapar“.

También hay lugar para letras sociales y comprometidas como en “Europa VII” o en “Cumplir un año menos”, que hace un canto contra la violencia así: “Las noticias contarían que las balas regresaron a esas armas que apuntaron a matar. Volverían a la vida las voces que disentían, y con ellas algo más de libertad”.

“Sola”, “Un cuento sobre el agua”, “Flores en la orilla” y “Palabras para Paula” son el resto de temas que componen el esperado nuevo disco de la Oreja de van Gogh, con el que intentar “recomenzar” en el mundo de la música.

Mientras tanto, Amaia Montero está mezclando en Los Ángeles los 11 temas de su puño y letra que podrán encontrarse en lo que será su primer álbum en solitario, por lo que empieza la cuenta atrás para que se produzca una sonada “guerra” con sus ex compañeros en las listas de éxitos, ¿quién ganará?



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
A %d blogueros les gusta esto: