SOLO PARA MUJERES, VISITANOS DIARIAMENTE Y DEJA TUS COMENTARIOS A LOS ARTICULOS











{octubre 10, 2008}   QUIERES ELIMINAR LAS ESTRIAS Y NO SABES COMO, LEE ESTO

Las estrías constituyen un auténtico quebradero de cabeza para gran parte de las mujeres y la práctica totalidad de embarazadas, aunque los hombres y niños también las sufren, especialmente ante cambios bruscos en su masa corporal.

La convivencia con esas típicas manchas entre blancas y rosadas, con apariencia de cicatriz, que afean el aspecto de ciertas zonas de la piel, no es nada fácil para multitud de mujeres embarazadas y adolescentes. Tampoco lo es para hombres y niños, que también las sufren.

Suelen aparecer sobre todo en abdomen, nalgas, caderas y pecho, aunque también pueden darse en zonas menos visibles. Estas marcas no son más que la muestra visible de la rotura de fibras en la piel, provocada habitualmente por cambios bruscos en la tensión cutánea ante un cambio brusco en el volumen corporal. Dicho de otro modo, las fibras con menor elasticidad se rompen para acomodar la piel al nuevo volumen del cuerpo en esa zona.

El desencadenante orgánico que posibilita estas roturas tiene mucho que ver con la pérdida de colágeno, que a su vez puede venir provocado por la ingesta de ciertos fármacos, por un desmesurado desarrollo muscular o por cambios hormonales importantes. Por eso suele presentarse en embarazadas, adolescentes y personas diabéticas, aunque el auge actual del consumo desmedido de fármacos hace posible que casi cualquier persona pueda presentar estrías.

Prevenir su aparición es imposible en el caso de las mujeres embarazadas, dado el enorme cambio tanto en el volumen del vientre como en los pechos y, por otra parte, el nivel de cambios hormonales que se experimentan durante la gestación. Pero en el resto de casos sí pueden evitarse. Dicha prevención pasa por una dieta alimentaria sana y equilibrada, así como una adecuada hidratación exterior e interior. Beber agua en cantidad y frecuencia suficientes, así como el uso de cremas y aceites ricos en vitaminas A y E contribuye en gran manera en este reto.

Cuando ya han aparecido, es importante actuar con la mayor celeridad posible nutriendo la piel con cremas que estimulen el crecimiento celular, ya que, una vez su color cambia de rosado a blanquecino, sólo la cirugía puede resultar útil en su regresión.

SI QUIERES QUE PUBLIQUEMOS INFORMACION DE ALGUN TEMA EN PARTICULAR QUE TE INTERESE DEJANOS TUS COMENTARIOS.

LAL/AGENCIAS



elia says:

deseo alguna solucion para eliminar o disimulare strias



celene says:

solucion contra las estrias



marta says:

quiero que puliquen un articulo de como eliminar las estrias y personas que lo han logrado si se pueden eliminar con cirugia o otro metodo.gracias



monica says:

si hay una crema que te ayuda a mi me las ha disminuido antes se me sentian los bordes de la estria ahora solo esta la marca pero muy tenua y ya esta por quitarse la crema es : FISIOGEL AI
ez muy buena se las recomiendo



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
A %d blogueros les gusta esto: