SOLO PARA MUJERES, VISITANOS DIARIAMENTE Y DEJA TUS COMENTARIOS A LOS ARTICULOS











{agosto 5, 2009}   CELOS QUE MATAN

rosa-y-sangreSin duda que los celos son una enfermedad, si no es tratada a tiempo puede tener consecuencias fatales, como la de este caso que ocurrio en argentina, donde un joven mato a su novia por celos. Sin duda que en esta historia ademas de los celos podemos ver como la mujer es humillada por su novio dos grandes problemas de la sociedad actual

Un tribunal de La Matanza sentenció ayer a 18 años de prisión a Walter Monolo (35) por el homicidio de su novia Sandra Reiter, a quien asesinó de un balazo en la espalda en febrero de 2003.

Los familiares y amigos de la chica reaccionaron con insultos y arrojando objetos contra Monolo, ya que esperaban que recibiera una condena más severa. “No tendría que salir nunca más”, se escuchó gritar a María Rodríguez, madre de la víctima.

Es una pena dura, pero no estamos conformes“, dijo el abogado de la familia, Miguel Angel Racanelli, quien aseguró que “el fiscal (Ariel ) Panzoni va a apelar“. El fiscal había pedido que Monolo fuera condenado por “homicidio agravado por alevosía“, pero el Tribunal lo con denó por “homicidio simple“.

Sandra Reiter (25), que era profesora de patinaje, estudiaba Ciencias Económicas y trabajaba en un programa de Canal 26, murió el 24 de febrero de 2003 en el Hospital Posadas de Haedo después de ser operada cuatro veces. Nueve días antes, Monolo la había baleado a quemarropa por la espalda mientras ella estaba echada sobre un colchón.

La principal testigo de la acusación fue Lorena, una de las hermanas de Sandra, quien presenció el crimen en la casa que la pareja compartía en Rafael Castillo.

Reiter y Monolo llevaban conviviendo dos años, pero según los familiares de la chica la relación se había ido deteriorando por los celos del hombre. De acuerdo a lo que declararon dos testigos en el juicio, Monolo, que trabajaba como gomero, llegó a espiar por la ventana las clases que Reiter tomaba en la facultad para controlar con quién se sentaba.

De acuerdo al testimonio de Lorena Reiter, su hermana quería dejar a Monolo y que éste se fuera de la casa, pero “él la intimidaba físicamente, la llegó a amenazar con balear a su ahijado y a otros familiares”. Según señaló Racanelli, “quince días antes del asesinato, Sandra había denunciado a Monolo por amenazas ante la Justicia“.

La noche del 14 de febrero, según declaró en el juicio oral Lorena, ella y su novio fueron a dormir a la casa de Rafael Castillo, ya que todos planeaban ir de pesca al día siguiente.

La chica declaró que escuchó a su hermana y a Monolo, quienes estaban en otra habitación, discutir por casi cinco horas. “Hasta que en un momento él le gritó: ‘¡Me voy, vuelvo en diez minutos y te mato!’“, le contó ayer Lorena a Clarín.

Cuando Monolo salió de la casa, Sandra fue a acostarse sobre un colchón junto con Lorena. De acuerdo al relato de ésta, “Walter volvió al rato y empezó a golpear la puerta de la cocina; pedía que le abriéramos, decía que ya estaba más tranquilo“.

Lorena aseguró que cuando Monolo logró entrar “fue directamente hasta Sandra, que estaba echada sobre el colchón, y le disparó en la espalda; yo no podía creer lo que estaba viendo”.

Después del disparo, hecho con una pistola 22, Monolo se fue de la casa. Permaneció prófugo hasta mayo, cuando fue capturado en Rosario.

El balazo afectó la médula ósea y quedó alojado cerca del corazón de Sandra, quien murió el 24 de febrero. Quince días después, su familia recibió una notificación judicial: la causa por amenazas que la joven había iniciado con su denuncia había sido cerrada por falta de mérito.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
A %d blogueros les gusta esto: